9.04.2011


la mitad de cromosomas los recibí del ovocito de mi madre y la otra del espermatozoide de mi padre, digamos que la herencia genética influye en que sea morena con ojos verdes, efélides... o pecas, que se las llama coloquialmente, pero, dejando a un lado tanta verborrea, el ambiente en el que me he desenvuelto es lo que definitivamente ha influido en mis intereses, y ciertas habilidades, creo que todo el mundo puede "reinventarse" y en eso que dicen que el que quiere, puede.

a mí me marcaste, me ayudaste a ser quien soy hoy en día, y aún sigo adelante, pero no es lo mismo sin ti, sabes?

porque días como hoy me pongo a pensar y joder, estoy orgullosa de ser quien soy, con mis más y mis menos, pero lo estoy, y si, algunos dirán que no debería darte todo el mérito a ti, dirán que hay más personas que habrán influido en mi desarrollo personal, y las hay, por supuesto, pero aquí el protagonista eres tú, y punto.

eres quien despertó mi interés por un piano cuando aún tenía las manos tan pequeñitas que apenas abarcaba una octava, y en lo que desembocó ese interés, que fue en otra pasión, la danza.

si no fuera por ti no adoraría los libros como los adoro, ni jugaría tan bien al trivial pursuit, ni tendría mi segundo y queridísimo idioma, y puede que no conociera a Fred Astaire y Ginger Rogers, a Gene Kelly y sus maravillosos "cantos bajo la lluvia", gracias a ti aprendí a cantar por Frank Sinatra antes incluso que a hablar... me has transmitido tantas cosas, la pasión por todo ello me la has dado tú, y sólo puedo sentirme agradecida.

valores morales, ahínco, pasión, todo esto y más es lo que queda de ti, y no puedo estar más orgullosa de ser en quien has dejado todo eso; todo el mundo lo sabe, saben que se me ilumina la cara cuando mamá me dice que me parezco tanto a ti...aunque aún me quede mucho, muchísimo para llegar a tu nivel.

no sé si conoceré a alguien más noble que tú, más divertido y buen confidente, más comprensivo, entrañable y encantador, yo ya he conocido al hombre de mi vida y fuiste tú, abuelo.
tu forma de querer no era propia de este mundo y normal que me hayas marcado tanto.

hoy es domingo, y si estuvieras aquí lo habríamos pasado juntos, ya no me gustan los domingos tanto como antes...

pero no estás, desde hace mucho, y me has dejado un vacío muy grande, y te echo de menos todos los días pero me lo guardo, me guardo lágrimas y las reemplazo por todos los bonitos recuerdos que me han quedado.

tú me decías que tenía una sonrisa que jamás debía borrar, me lo decías con una canción, con esta canción...




                                                                   
                                                                ...y eso hago, y si lo hago es, en buena parte, por ti.

2 comentarios:

  1. "Sonríe, mañana puede ser peor." :)
    Me ha recordado mucho a esa frase tu entrada de hoy.

    Sentirse orgulloso de un ser querido nos ayuda a no olvidar lo bueno que hemos pasado con él /ella. Sigue adelante siempre!

    ResponderEliminar
  2. dias de bajón, pero donde duele inspira.
    siempre siempre, gracias :)

    ResponderEliminar